Todo lo que debes saber sobre la amigdalitis

Si buscas otorrino en Santa Cruz de Tenerife no solo puede ser porque tengas problemas auditivos. Si sufres de amigdalitis, un otorrinolaringólogo será el médico especialista que mejor pueda tratarte para tu mejora.

Seguramente no sepas con certeza cuales son todas las funciones de un otorrino y quizás tampoco sepas de qué hablamos cuando nos referimos a tener amigdalitis.

Por eso vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre esta inflamación de garganta.

Tu otorrino en Santa Cruz de Tenerife te informa sobre la amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas de nuestra garganta. Seguramente lo la has padecido alguna vez, pero alguien lo llamó por el nombre de “placas”.

Aunque suele ser más común su aparición en niños, hoy en día muchos adultos también la sufren ya que su origen no es solo vírico si no que también es bacteriano y todos podemos estar expuestos a estas bacterias.

Podemos contagiarnos simplemente compartiendo un vaso, los cubiertos, dándole un beso a nuestra pareja o mediante un estornudo.

Si bien esta infección puede tratarse con los antibióticos o antiinflamatorios adecuados, lo mejor al primer síntoma es acudir a un especialista sobre todo si se tienen fiebres altas y escalofríos.

La amigdalitis puede persistir de 7 a 10 días, pero si una vez tratada y curada aparece esta inflamación de forma recurrente, deberás pedir cita con tu otorrino en Santa Cruz de Tenerife y plantearle la posibilidad de someterte a una cirugía para extirpar tus amígdalas.