¿Qué es un otorrinolaringólogo?

Como todo el mundo sabe, en la Medicina hay muchas especialidades y cada una trata de una zona diferente del cuerpo así como sus correspondientes patologías. Por ejemplo, un otorrinolaringólogo en Santa Cruz de Tenerife se encarga de las patologías de la cabeza y cuello, garganta, nariz y oídos.

Es quien se ocupa de hacer el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades asociadas a estas partes del cuerpo. Dentro de las especialidades de un otorrino, se incluyen la otoneurología (problemas relacionados con los mareos, el vértigo y la pérdida de audición), la laringología (que son los problemas de la laringe que afectan sobre todo a la voz) y también la audiología, rinología y la cirugía plástica facial, entre otras.

¿Cuál es la especialidad de un otorrinolaringólogo?

Algo que no conoce todo el mundo es que la especialidad del otorrino no se limita a tratamientos médicos sino que incluye también tratamientos quirúrgicos como pueden ser la cirugía oncológica, la cirugía estética y reparadora y la traumatología de la cara.

Dentro de las cirugías que más suele hacer un otorrino se encuentra la adenoidectomía, que es el proceso en el que se extirpan las vegetaciones, la amigdalectomía, septoplastías y rinoplastias, tanto funcional como estética.

Otro aspecto que no todo el mundo conoce es que más del 50% de las visitas que se hacen al médico son debido a problemas que trata el otorrino en oídos, garganta o nariz. Por ello, es aconsejable conocer todo lo que trata este especialista al que no hay que visitar cuando se tenga un problema sino cuando no se tiene, para saber que todo está correcto o para detectar cualquier clase de problema y evitar que empeore.