¿Cuándo visitar al otorrino?

Cada vez son más personas las que van al menos una vez al año al oftalmólogo o al dentista, por ejemplo, pero... ¿por qué no sucede lo mismo con las visitas al otorrino? Visitar un otorrino en Santa Cruz de Tenerife debe ser algo igual, hay que acostumbrarse a visitarlo al menos una vez al año.

¿Cuándo se debe ir al otorrino?

Es importante tener en cuenta que no hay que esperar a que se tengan molestias en el oído, garganta o nariz, es recomendable ir cuando no se tengan estas patologías y hacerse una revisión.

En caso de que comiencen a aparecer dolores o molestias en estas zonas es recomendable ir, sobre todo porque pueden llegar a perjudicar el desarrollo normal del día a día de las personas que sufran estas patologías.

En la zona de la garganta y cuello puede sentirse dificultad para tragar, tener ganglios anormales hinchazón, etc. Esto es suficiente como para hacer una visita al otorrino dado que pueden ser síntomas de amigdalitis y/o vegetaciones, algo frecuente en los niños.

Si se siente dolor en el oído de manera constante y se nota una pérdida auditiva, se tiene tinnitus o inflamación interna, puede que nos encontremos ante los síntomas de otitis o vértigo, entre otros. También se pueden tener problemas en la nariz como sangrados nasales regulares, sensación de taponamiento constante, ronquido, pérdida de olfato, etc. 

Todos estos son algunos de los síntomas que podemos sentir en cualquier momento y que nos obligarán a visitar al otorrino, aunque lo mejor es no esperar a que suceda esto y estemos prevenidos.